ONPE: Partidos podrán entregar información financiera hasta el 2 de julio

Deben presentar esta documentación a la gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios 

Foto: Andina
Foto: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el próximo 2 de julio vence el plazo para que las organizaciones políticas con inscripción vigente al año 2017 cumplan con presentar la información financiera anual (IFA) 2017, con la finalidad de transparentar sus finanzas partidarias, en cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas.

LEECNM abre investigación al jefe de la ONPE por el caso Podemos Perú

Además, esta entidad solicita el estado de ingresos y egresos diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas a los estados financieros e información complementaria.

Los ingresos y egresos con cargo a los fondos del financiamiento público directo establecido en el número 2 del artículo 93 del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, deben estar reflejados en un anexo que indique los saldos no ejecutados de dichos fondos.

Todos los estados financieros deben ser comparativos respecto al periodo anterior. La IFA comprende el periodo desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre del mismo año. El informe que presentarán las organizaciones políticas será objeto de verificación y control por parte del organismo electoral.

LEEONPE creó un comité investigador por denuncias sobre contratación de personal

Cabe señalar que, la Ley de Organizaciones Políticas indica que estas deben presentar su información financiera anual a la gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios en el plazo de seis meses contados a partir del cierre del ejercicio anual.

Relacionadas