El Partido Nacionalista volverá a tentar la presidencia en 2021

El anuncio lo hizo el excongresista Fredy Otárola este domingo

Nadine Heredia y Ollanta Humala, líderes del Partido Nacionalista. Foto: Andina
Nadine Heredia y Ollanta Humala, líderes del Partido Nacionalista. Foto: Andina

El Partido Nacionalista, fórmula que llevó a la presidencia de la República a Ollanta Humala Tasso volverá a tentar la presidencia de la República en 2021.

El anuncio lo ha hecho este domingo el excongresista del Nacionalismo, Fredy Otárola, quien también ha señalado que el candidato natural es el exmandatario que estuvo en el cargo entre 2011 y 2016.

"Nosotros vamos a participar sí o sí, tengan la plena certeza. No solo porque la ley nos obliga, sino porque nosotros (el partido) nos sentimos fuertes y creo que tenemos líderes de arraigo popular", dijo Otárola a Andina.

Lo cierto es que para el exlegislador aún es "prematuro" hablar de candidaturas, luego de que Humala como Heredia hayan negado que piensen en postularse para aquellos comicios.

En cuanto a las acusaciones por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para financiar la campaña, dijo que las acusaciones "son falsas" y que no existe delito como en otros casos.

A su vez, Fernando Rodríguez, el director nacional de Registro de Organizaciones Políticas (ROP) aseguró que hay nueve partidos que están en la obligación de ser parte de las elecciones generales para que no pierdan su inscripción. Entre ellos, figura el Nacionalismo.

LEEHumala – Heredia: juez rechaza recurso para que no informen sobre actividades de hijas

LEEClub de la Construcción: colaboradores acusan a exministro de Humala de recibir coimas

Relacionadas