Partido nacionalista niega declaraciones de Daniel Abugattás

Personera legal, Cinthya Montes, afirmó que la decisión de retirar la candidatura de Urresti sí fue comunicada

  Personera legal nacionalista dijo que la decisión se tomó teniendo en cuenta la futura participación política del partido / Foto: PNP
Personera legal nacionalista dijo que la decisión se tomó teniendo en cuenta la futura participación política del partido / Foto: PNP

La personera legal del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Cinthya Montes, rechazó las declaraciones de Daniel Abuggatás, respecto a una falta de comunicación sobre el retiro de la candidatura de Daniel Urresti.

En diálogo con Canal N, señaló que "el miércoles 8 de marzo se decide retirar al partido" de la contienda electoral. Aquel día se pacta una reunión con las altas autoridades del PNP, y se invita también a Daniel Abuattás; sin embargo, él llegó tarde a dicho encuentro.

Luego de la reunión algunas autoridades nacionalistas le explican a Abuggatás la decisión, relató Cinthya Montes. "Algunas autoridades le explicaron por qué se ha tomado esa decisión, fue una decisión difícil, varios congresistas de la bancada están de acuerdo con esa decisión, incluso los que van a la reelección por sus regiones", dijo.

Asimismo, indicó que el día de la decisión el mismo presidente, Ollanta Humala, intentó comunicarse con Daniel Urresti, aunque sin éxito, pues el ex general atendía un mitin en Piura. Ya por la noche la noticia le habría llegado al ahora ex candidato nacionalista.

Por último, Cinthya Montes desmintió que durante la reunión que sostuvo Daniel Urresti con Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, ayer en Palacio de Gobierno, ella se haya acercado al Jurado Nacional de Elecciones ha entregar el documento para tramitar el retiro de su candidatura.

Señaló que se acercó a los locales electorales de Lima una vez terminada la reunión con Urresti. 

Ya en las redes sociales circula un comunicado del PNP en donde se explica su salida de la contienda electoral. El documento lleva la rúbrica de la presidenta de dicha organización, Nadine Heredia.

 

 

Relacionadas