Partido Aprista inició investigación preliminar contra Luciana León y Del Castillo

Ambos congresistas decidieron no votar a favor de la vacancia de PPK, como se acordó en el plenario nacional de la agrupación  

Congresista Jorge del Castillo y Luciana León. Foto: peru21.pe
Congresista Jorge del Castillo y Luciana León. Foto: peru21.pe

La Secretaría Nacional de Disciplina del Partido Aprista informó a través de un comunicado que se ha iniciado la investigación preliminar a los congresistas y miembros de esta agrupación, Luciana León y Jorge del Castillo. La medida se tomó luego que ambos decidieran abstenerse de votar a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

Según indican, los legisladores apristas incurrieron en infracciones al reglamento nacional de disciplina. “Considerando el desacato de los acuerdos de la Cédula Parlamentaria aprista como órgano de dirección permanente del PAP, de conformidad con los artículos 39 y 50 del mismo cuerpo normativo y los acuerdos del 62° Plenario Nacional Extraordinario”, se lee en el documento. 

LEE: Del Castillo: Es falso que me haya reunido con Mercedes Aráoz y Gino Costa

Como se recuerda, en el plenario nacional se acordó votar a favor de la moción de vacancia del presidente por incapacidad moral permanente. “Por tales consideraciones y respetando el debido proceso, se procederá a notificar a los compañeros comprometidos”, sostienen. 

Cabe precisar que el legislador Jorge del Castillo dijo no reconocer dicho plenario en el que se definió cuál sería la votación en bloque. Manifestó que no se cumplieron con ciertos requerimientos que exige un plenario estrictamente lícito. 

 

Relacionadas