Parque del Migrante listo al 60%: obra será entregada en noviembre

Ex dirigente de La Parada, Ida Ávila, aún permanece atrincherada en uno de los ambientes. 

La presidenta de Serpar, Ana Zucchetti, informó que la construcción del Parque del Migrante, ubicado en el mismo lugar del ex mercado La Parada, se encuentra al 60% y estimó que a mediados del mes de noviembre se podrá hacer entrega de la obra para que sea inaugurada en diciembre. 

[Municipalidad de Lima condecora a personal que participó en clausura de La Parada]

Asimismo, informó que el parque que se construye con una inversión de 11 millones de soles, contará con áreas verdes, canchas deportivas, espacios recreacionales, juegos infantiles y locales de reunión para los vecinos de La Victoria. 

Respecto a la situación de la ex dirigente de La Parada, Ida Ávila, quien se encuentra atrincherada desde el mes de marzo, Zucchetti dijo que la Municipalidad le brinda alimentación y atención médica, sin embargo cuando empiece la obra en dichos galpones, tendrá que retirarse. 

[Susana Villarán: “si se queda Ida Ávila, nos ayudará a construir el Parque del Migrante”]

Cabe indicar que en la zona del atrincheramiento se piensa construir un centro de salud SISOL, un establecimiento policial y el gran Museo del Migrante, además de una biblioteca, sala de juegos, centro de reuniones, entre otros.

Relacionadas