Parque de las Leyendas no tiene registro de ingreso de público de 107 días

Auditoría no encuentra varios talonaríos desde enero a mayo    

Luis Fernando Lara es el contador auditor del Parque de Las Leyendas, el funcionario reveló que la Oficina de Control Interno de esta entidad detectó que faltan talonarios de tickets por ingreso al parque correspondientes a 107 días. 

[LEE: Destituyen al director del Parque de las Leyendas]

Por ejemplo, del mes de enero pasado faltan los tickets de 29 días. De febrero, 19 días, de marzo los 31 días completos. 

[LEE: Castañeda negó que hayan sacrificado animales en el Parque de las Leyendas]

De abril, faltan los tickets de 22 días y en mayo, de 6. Lo que hace un total de 107 días sin tickets por cotejar. 

A esto, se suma que el mes de marzo muestra la baja más considerable por ingreso de visitantes, si lo comparamos con los ingresos de otros años. Un descenso de más de 600 mil soles. 

Al no tener los tickets antes mencionados, las autoridades no han podido corroborar si son correctos los ingresos declarados por la administración del Parque. 

Pero esta no es la única presunta irregularidad advertida por los auditores quienes investigan 17 órdenes de servicio de mantenimiento que no estuvieron contemplados en el Plan Anual de Contrataciones del 2015 y que alcanzan sólo en el mes de mayo casi 162 mil soles cuando el discurso entre los funcionarios era, que estaban en tiempos de austeridad y que cargaban un pasivo de aproximadamente un millón de soles. 

Otro tema bajo la lupa de la contraloría es el destino temporal que se le dio a una de las dos camionetas 4 × 4 que adquirió el Parque de Las Leyendas y por las que desembolsó más de 200 mil soles en tiempos de supuesta austeridad.

Relacionadas