Paro del SUTEP: ministro dijo que huelga no ayuda a mejorar la situación de la educación

Aseguró que los profesores que no acudan a trabajar no serán pagados

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

En diálogo con Canal N, el ministro de Educación Jaime Saavedra, lamentó que un grupo de maestros afiliados al SUTEP haya decidido acatar una huelga pese a que existe una mesa de diálogo abierta.

"Todos somos conscientes de que debemos mejorar la calidad de la educación y el eje central para eso son los maestros. Esta medida solo desprestigia la carrera docente", señaló Saavedra.

El ministro aseguró que en los últimos días se conversó con los dirigentes del Sindicato y que muchas de sus demandas con consideradas justas, por lo que le sorprendió que anunciaran la paralización de 24 horas.

"Estamos camino a solucionar sus demandas y la Carrera Pública Magiterial es una ruta para que los maestros consigan mejores salarios en función a su desempeño", señaló.

Saavedra consideró que el abandono de sus puestos de trabajo es un pésimo ejemplo para los niños. "Las horas de clases son difíciles de recuperar en las mentes de los chicos, los maestros demuestran falta de responsabilidad, pues en vez de seguir dialogando ante una discrepancia, patean el tablero", agregó.

 

Relacionadas