Paro agrario: Policía pide a manifestantes que desbloqueen vía a La Oroya

Los efectivos han dado un plazo a los agricultores para liberar la vía por algunas horas

Tensión en La Oroya

La situación en La Oroya, a causa del paro agrario, se agrava. Un grupo de transportistas llegó a la comisaría que está a unos metros del punto de bloqueo para exigir a los manifestantes que se reabra el paso luego de tres días de bloqueo.

"Les pedimos por favor el pase por al menos dos horas, sino nos van a perjudicar en Lima, eso les pedimos, estamos en diálogo con el ministro, pedimos que levanten el bloqueo", dijo mediante el teléfono un dirigente.

En la vía se improvisó un área en la que se instaló un parlante por el que los dirigentes se comunicaban y se escuchaban con los delegados. Hubo una reunión para evaluar la situación, pero los productores al principio se mostraron renuentes.

En el lugar hay niños, ancianos, mujeres embarazadas que esperan el pase para continuar su camino. Sin embargo, los manifestantes esperan una comunicación desde Lima para permitir la reapertura de la vía por algunas horas.

LEE TAMBIÉN: Paro agrario: pasajeros permanecen varados desde hace 3 días en La Oroya

Un comandante explicó a un dirigente la situación y le dio un plazo de dos horas para que los vehículos vuelvan a circular. La tensión crece mientras que los efectivos se han dispuesto a los lados de la vía para evitar incidentes.

Por otro lado, el grupo de personas varadas amenazaron con ir "al choque" si es que en el lapso otorgado no se despejaba la Carretera Centralpara que puedan pasar. La tensión en la zona permanece. 

 

 

Relacionadas