Paro agrario: ¿en qué regiones se realizan protestas por caída de precio de papa?

Agricultores continuaron este miércoles en su segundo día de protesta

Desde las primeras horas de este miércoles 10 de enero, un grupo de agricultores se desplazó por diversos puntos del país para expresar su rechazo por el descenso del precio de papa. A la fecha más de tres mil pobladores adoptan la medida que llevó al bloqueo de vías y al desplazamiento de policías en el marco del paro agrario.

LEEParo de productores de papa: suspenden salida de buses a Tarma y La Merced

Más temprano, en comunicación con Canal N, el subdirector de la Policía, general PNP José Lavalle, informó que su institución viene trabajando mediante el diálogo con los manifestantes dispuestos a lo largo de las carreteras nacionales, e indicó que la seguridad en las carreteras se reforzó con el traslado de 200 efectivos más a una de las zonas más agitadas: Ayacucho.

Lavalle indicó que las protestas se realizan en: Huánuco, Ucayali, Pasco, Huancavelica, Junín y Ayacucho. En la víspera también se sumaron los agricultores de Arequipa, quienes en señal de protesta arrojaron algunos de sus productos a la pista.

La Policía instó a los manifestantes a despejar las vías y a permitir que los pobladores, que a la fecha se ven obligados a desplazarse a pie, puedan transitar con normalidad, y en ese sentido en general Lavalle dijo: 

"La Policía está a lo largo de toda la carretera y está acompañando a estas personas que están en protestas y les están invocando a dejar la vía libre para las personas que transitan por allí".

Mira aquí el mapa de las regiones donde se realiza el paro de 72 horas de los productores de papa:

 

Relacionadas