Paro agrario: dos personas murieron durante protestas de productores

Ambos manifestantes fallecieron tras enfrentamientos con la Policía en Huancavelica y en Pasco, confirmó el Mininter

Tablachaca. Fuente: Facebook, Lito Rojas Camasca

Dos personas murieron el último miércoles tras los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los productores como parte de las protestas por el paro agrario, confirmó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En Pasco, el hospital Daniel Alcides Carrión confirmó la muerte de Celestino Flores Venturo, de 43 años, por impacto de bala en el abdomen, según informó RPP Noticias. También se registraron otros casos de heridos por disparos.

Mediante su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo lamentó el hecho y pidió que el conflicto se solucione pacíficamente. Además, en Huancavelica  también se reportó el fallecimiento de un hombre de unos 27 años, identificado como Irineo Curiñaupa Campos.

Este se produjo en las inmediaciones de la represa de Tablachaca, Tayacaja, donde los manifestantes intentaron, con palos y piedras, tomar el predio. El enfrentamiento devino en estallidos y graves incidentes. Hubo al menos 28 heridos. La información fue confirmada por la Dirección Regional de Salud.

LEE TAMBIÉN: Paro agrario: dirigentes piden una comisión para no radicalizar la medida

Los agricultores han bloqueado la carretera Central desde el kilómetro 80 y exigen que el gobierno atienda sus demandas, se instale una comisión de alto nivel y se declare en emergencia el sector. El bajo precio de la papa y la importación extranjera del tubérculo precocido son parte de las razones de sus exigencias.

En un comunicado emitido este jueves por la mañana, el Ministerio del Interior confirmó también los decesos e instó a los manifestantes a tomar la vía pacífica para solucionar las controversias en el paro agrario.

 

Relacionadas