Paro agrario: dirigentes piden una comisión para no radicalizar la medida

Uno de los representantes de los productores de papa pidió que el ministro de Agricultura los escuche

Dirigentes de agricultores se pronuncian

Los agricultores que bloquearon la Carretera Central a la altura de La Oroya como medida de protesta se pronunciaron. En Canal N, el dirigente Edgar Capcha explicó que si no se instala una comisión para ver el caso radicalizarán su medida.

"Exigimos que esté en La Oroya una comisión de alto nivel porque caso contrario vamos a radicalizar la medida de fuerza, incluso hoy hay madres de familia que ingresarán con huelga de hambre", comentó Capcha.

Aseguró que en el sector de agricultores al que pertenece hay aproximadamente 4 mil más quienes piden principalmente al gobierno que se declare en emergencia el agro. Ellos protestan por el bajo precio de la papa y por la importación del tubérculo precocido que domina el mercado.

LEE TAMBIÉN: Paro agrario: buses varados en La Oroya tras el bloqueo de carreteras

"Comprendemos la realidad, lo que queremos es que nos escuche el ministro de Agricultura. Nuestros dirigentes están en Lima. Pedimos a los congresistas a que hoy haya un diálogo y que la comisión venga a La Oroya", mencionó.

Explicaron que ahora un saco de papa está 15 soles, pero que su precio regular era de 40 o 50 soles. Hay sobreoferta para tan poca demanda. Hace semanas también hubo una huelga y el gobierno se comprometió a comprar el excedente para los programas sociales, sin embargo el acuerdo, según los productores, no se ha cumplido.

"En esta parte ha sido mal manejado, han llevado a dirigentes que no nos representan. Llamaron por teléfono a Tarma, agarraron dos personas y firmaron un acta que no estaba acorde a las necesidades de las grandes mayorías", aseguró Capcha.

ETIQUETAS: