Parlamento Andino ayudará a peruanos en condición irregular en EE.UU.

40 % de peruanos que viven en dicho país no han regularizado su situación migratoria

Peruanos en Estados Unidos sienten incertidumbre. Foto: Radio Nacional
Peruanos en Estados Unidos sienten incertidumbre. Foto: Radio Nacional

El Parlamento Andino apoyará a los peruanos que se encuentran en situación migratoria irregular en Estados Unidos, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del organismo supranacional, Jorge Romero.

[LEE: Extranjeros expulsados del Perú no podrán volver hasta en 15 años]

Explicó que por ello coordinarán directamente con todos nuestros consulados en dicha nación, para así poder brindar la mejor asistencia a nuestros connacionales.  

“Se abrirá una mesa de trabajo para apoyar a los peruanos en Estados Unidos y buscaremos darles asesoría personal en sus casos”, aseguró.

El legislador andino indicó que alrededor del 40 % de compatriotas que viven en el país del Norte se encuentra en condición migratoria irregular, por lo que exhortó al Gobierno del Perú a implementar nuevas políticas para poder respaldarlos.

Asimismo, planteó efectuar cambios a la nueva Ley de Retorno para peruanos en el exterior.

“Se debería revisar la norma y mejorarla y quizá sumar a las facilidades tributarias la entrega de beneficios para invertir en el Perú”, refirió.

[LEE: Número de peruanos con permanencia definitiva en Chile disminuyó]

El Parlamento Andino lleva a cabo labores de gestión parlamentaria, desarrollo normativo y representación popular en temas vinculados con la integración, educación, migraciones, derechos sociolaborales y seguridad ciudadana, entre otros.

El Perú cuenta con cinco representantes: Rolando Sousa, Mario Zúñiga, Jorge Romero, Mariano González y Alan Fairlie. (Andina)

Relacionadas