Pariona: Violencia contra la mujer no se solucionará si no hay mejora en educación

Tania Pariona dijo que en la comisión de la Mujer se ha dictaminado iniciativas de ley referidas a mayor sanción y a cubrir algunos vacíos legales en Código Penal

Tania Pariona, presidenta de la comisión de la Mujer. Foto: Cuarto Poder

La congresista Tania Pariona consideró que la mejora en la educación en el país es la clave para que el tema de la violencia contra la mujer sea erradicado. Además, dijo que esta problemática “se ha naturalizado”.

“Algunas leyes se han hecho más duras, más cárcel y eso no va a solucionar el problema si es que no hay un cambio cultural, social, si es que no mejoramos la educación en nuestro país, que no solo implica lo cognitivo, sino cuando también que se promueva la igualdad”, explicó.

“En nuestro país se ha naturalizado y tolerado distintas formas de violencia. Una en las que normalmente la gente no siente que hay un impacto en la vida de las mujeres es el tema del acoso”, dijo Pariona.

La también presidenta de la comisión de la Mujer siente que aún las personas creen que la violencia solo es el golpe y que tiene que ser “demostrable y evidente”.

“Yo siento que los peruanos aún no somos conscientes de la gravedad y el impacto que tiene la violencia en nuestras vidas, en la forma cómo nos relacionamos. Incluso en el desarrollo del país porque la violencia a genera pobreza “, sostuvo.

Pariona informó que desde la comisión de la Mujer se ha dictaminado un conjunto de iniciativas de ley que están referidas a mayor sanción y a cubrir algunos vacíos legales dentro de Código Penal.

“En esta semana hemos tenido un trabajo bastante importante desde impulsar el Pleno Temático Mujer en el Parlamento, ha sido un esfuerzo necesario”, remarcó.

Finalmente, Tania Pariona aseguró que el Pleno Mujer era muy importante porque no siempre los dictámenes de la comisión de la Mujer referidos a mejorar su calidad de vida eran agendados durante el Pleno.

LEEAcoso en la Contraloría: aceptan renuncia de procurador denunciado por practicante

LEEIpsos: acoso y violencia física son los principales problemas para las mujeres

Relacionadas