Pariona: "No tengo un grupo distinto, soy de Fuerza Popular"

El legislador elegido por la región Junín se pronunció tras el tuit de Kenji Fujimori

El congresista Federico Pariona. Foto: archivo El Comercio

El congresista Federico Pariona se pronunció luego de que el parlamentario Kenji Fujimori publicara un tuit en el que indicó que su colega de bancada es la “nueva incorporación para los Avengers” o también conocidos como los ‘kenjistas’.

 

 

LEE MÁS | Kenji anuncia que Federico Pariona se suma a su bloque de congresistas

“No tengo un grupo distinto, soy integrante de Fuerza Popular (…) el fujimorismo es uno solo, no hay un grupo conformado", dijo Federico Pariona a El Comercio, luego de consultarle al legislador por el tuit publicado por el hijo de Alberto Fujimori.

Se supo que Pariona visitó al expresidente Alberto Fujimori, donde estuvo acompañado también de Kenji Fujimori. El parlamentario indicó que los apoyaría en la defensa del indulto.

"Apoyo a Kenji en que tenemos que defender el indulto, ver lo positivo del indulto, defender este indulto dado por el presidente de la República. Y lo digo a pesar de haber estado a favor de la vacancia", dijo el congresista elegido por la Región Junín.

Pariona agregó que respalda la postura que Kenji Fujimori tomó al interior de Fuerza Popular. En ese sentido indicó que “tenemos que interpretar que Kenji representa una manera moderna de hacer política”.

LEE MÁS | Becerril a bloque de Kenji: "¿Tienen el valor para renunciar? Que lo demuestren"

Respecto a que si formaría parte de la facción de Kenji Fujimori, Pariona indicó que “no habría que pensar en esto, a mí no me han hecho nada en la bancada, y siempre he sido un hombre disciplinado”.

 

Relacionadas