Pari pide a comisión Lava Jato no caer en actos de encubrimiento

Esta mañana el fujimorista Víctor Albrecht fue elegido presidente del grupo de trabajo

Juan Pari, excongresista. Foto: Difusión
Juan Pari, excongresista. Foto: Difusión

Luego de la designación del congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, como presidente de la comisión Lava Jato, que investigará las coimas pagadas por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos. El expresidente de dicho grupo de trabajo se pronunció.

JuanPari, exparlamentario que presidió la comisión Lava Jato en el gobierno pasado, pidió a los nuevos integrantes no caer en el "encubrimiento".

[LEE: Odebrecht: Perú Posible pide no aprovechar políticamente el caso ]

“Espero que (Víctor Albrecht) asuma con responsabilidad sus funciones, con suma fuerza, y que no haya una situación de buscar encubrimiento, sino de profundizar la investigación que se ha avanzado”, dijo a la Agencia Andina.

Pidió también a Albrecht y su equipo: Jorge Castro de Frente Amplio, como Vicepresidente, y a Marisol Espinoza, como secretaria, ahondar el trabajo iniciado durante su gestión y considerar el informe en minoría desarrollado.

El grupo de trabajo tendrá un plazo de 180 días para investigar el pago de coimas por parte de Odebrecht durante tres gobiernos (de 2005 a 2014).

 

 

Relacionadas