Arequipa: pareja denunció que cambiaron a su bebé en hospital

Director del centro dijo que esperarán los resultados oficiales de prueba realizada por el Ministerio Público

Director del hospital aseguró que investigarán el caso

Una madre de 22 años denunció que el hijo que le entregaron en el hospital Honorio Delgado de Arequipa no sería suyo. La mujer se habría realizado prueba de ADN en una empresa privada y el resultado salió negativo.

[LEE: Hospital Rebagliati negó irregularidades en el centro de Emergencia]

Tras esto, la mujer acudió al Ministerio Público y a medicina legal para realizarse un nuevo examen, cuyo resultado estará disponible entre 30 y 40 días para confirmar de manera oficial si el bebé es suyo o no.

Al respecto, el director del hospital Honorio Delgado de ArequipaCésar Molina, se mostró preocupado por el caso y aseguró que antes, durante y después del parto por cesárea se cumplieron todos los protocolos para identificar al recién nacido.

[LEE: Caso Shirley Meléndez: EsSalud cambió al jefe de Urología del Hospital Almenara]

Según el médico, el bebé fue identificado y tras ser atendido por neonatólogos que le realizaron exámenes para descartar cualquier complicación por el peso que tenía (4 mil 120 gramos), se procedió a pasarlo a la cama de su madre.

"Se han cumplido todos los protocolos, pero tenemos que hacer una investigación. Estamos a la espera de la información oficial de la Fiscalía en relación a la prueba de ADN que la señora se realizó en forma particular", señaló.

[LEE: Denuncian muerte de bebé por negligencia médica en hospital Alcides Carrión]

Paralelamente, el director del hospital dijo que se reunió con médicos y otras autoridades para evaluar este caso. Además se solicitó información de las custodias de todos los niños que nacieron ese día en el lugar y de las madres.

Molina señaló que esperarán información oficial de las investigaciones para tomar decisiones y establecer responsabilidades de ser necesario.

Relacionadas