Parada Militar: recogen más de 15 toneladas de basura

El Ministerio del Ambiente instaló 50 contenedores de basura a lo largo de la avenida Brasil

Voluntarios recogieron gran cantidad de basura. Foto: Agencia Andina
Voluntarios recogieron gran cantidad de basura. Foto: Agencia Andina

Más de 15 toneladas de residuos sólidos se recogieron de la avenida Brasil con motivo del Desfile Militar por Fiestas Patrias. Esto en el marco de la campaña “Yo soy Perú limpio”, organizada por el Ministerio del Ambiente. 

“Esta ha sido una gran campaña que nos motiva a seguir trabajando, pues aún tenemos mucho por hacer, generando conciencia respecto a la importancia de no ensuciar nuestras ciudades”, sostuvo la ministra Elsa Galarza quien, junto a más de 250 voluntarios, entregó una bolsa de papel para que el público deposite sus desechos. 

LEE: Parada Militar: Ministra Galarza pide depositar desperdicios en contenedores

Entre los residuos se halló platos, vasos, cubiertos descartables, botellas de plástico, envolturas, cartón, entre otros, los cuales se lograron recoger de forma rápida y ordenada. Además, también se contó con el apoyo de los trabajadores de limpieza de las municipalidades de Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Magdalena del Mar y Lima Metropolitana.

Recordemos que como parte de la campaña se instalaron 50 contenedores de basura a lo largo de la avenida Brasil y se repartieron 20 mil bolsas de papel a los asistentes. 

Relacionadas