Parada Militar: Ministra Galarza pide depositar desperdicios en contenedores

Esto como parte de la campaña "Yo soy Perú limpio" para cuidar la zona del desfile 

Ministra del Ambiente, Elsa Galarza. Foto: captura de TV

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, invitó al público que acude a la Parada Militar a seguir la campaña “Yo soy Perú limpio”. Indicó que la intención es guardar los desperdicios en los packs que están entregando lo más de 250 voluntarios que los apoyan.

“La idea es que toda la gente que venga hoy al desfile, disponga sus residuos sólidos de la manera adecuada en estas bolsas y en los 50 contenedores que tenemos a lo largo de la avenida Brasil”, precisó. 

LEEFiestas Patrias: Hoy se realiza la Gran Parada y Desfile Militar

La ministra afirmó que mantener la ciudad limpia “es un muy buen regalo para el Perú de hoy”. Asimismo, dijo que, junto a los voluntarios, estarán presentes en todos los eventos masivos a fin de crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente. 

Cabe precisar que el Ministerio del Ambiente se encuentra repartiendo bolsas de papel a quienes acudan al desfile para que depositen la basura ahí y posteriormente en los contenedores. 

LEEFiestas Patrias: estará prohibido alquilar la vía pública para el Desfile Militar

Hoy, el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski encabeza la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias, acto cívico en el que se rinde homenaje al Perú con motivo del aniversario de la Independencia. El desfile está programado para las 10 a.m. en la avenida Brasil.