Parada Militar: delegaciones extranjeras marcharon por la Av. Brasil

Argentina, Colombia, Chile, México e Italia se hicieron presentes en el Desfile Militar

Delegaciones extranjeras marcharon en la Parada Militar. Foto: captura de TV

Delegaciones invitadas del extranjero hicieron su paso por el estrado principal en la Parada Militar que se lleva a cabo esta mañana en conmemoración de la independencia del Perú. Países como Argentina, Colombia, Chile, México e Italia marcharon a lo largo de la avenida Brasil.

Inició la Parada y el Desfile Militar la delegación de Argentina, que fue la primera en marchar. A continuación, le siguió Colombia. 

LEEGran Parada Militar: exmiembros del histórico GEIN marcharon por primera vez

Cabe resaltar que estuvieron presentes los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y México. Esto es una muestra de un esquema de integración comercial, económico y político. 

La delegación de Chile hizo su paso gallardo acompañada de la marcha de Radetzky, muy querida por el Ejército de ese país.  A continuación llegó México que, desde hace unos años, afianzó sus relaciones políticas, económicas y de seguridad con el Perú.

LEEFiestas Patrias: estos son los desvíos durante de la Gran Parada Militar

Finalmente, la delegación de Italia también marchó por esta avenida principal, para así dar paso a las delegaciones peruanas. La siguiente fue la del GEIN, que participó por primera vez en la Parada Militar.  

Relacionadas