La Parada: ambulantes volvieron a invadir alrededores del Parque del migrante

El gran mercado renació de los escombros

Desorden, informalidad y peligro constante para todo aquel que transita por estas vías. Esta es la nueva Parada de la Victoria. El gran mercado ha renacido de los escombros. 

La calle Bausate y Meza es el lugar del caos, colindante con el ahora Parque del migrante, alberga en sus veredas a cientos de comerciantes, quienes a pesar de la informalidad intentan ganarse la vida a falta de un puesto. 

Han pasado más de dos años del sangriento desalojo que acabó con la existencia del decadente e impresentable mercado mayorista de La Parada. 

La violencia fue necesaria para desalojar a los comerciantes y posteriormente demoler al otrora mercado mayorista de La Parada para la construcción del Parque del migrante que dejó la ex alcaldesa Susana Villarán. 

Ida Dávila, representante de los comerciantes mayoristas del exmercado de La Parada sostuvo sobre el Parque del migrante que “lo único que ha hecho Susana es poner un poco de pasto. Es una mentira que haya invertido nueve millones de dólares”. 

En entrevista para ‘Domingo al Día’, Dávila le envió un ultimátum al alcalde Luis Castañeda Lossio, en caso que este decida abrir las puertas del parque. 

“Si el doctor Castañeda lo abriera, estaría actuando arbitrariamente y me vería obligada a denunciarlo”, declaró Dávila, quien señaló que el terreno está en juicio. 

Cabe mencionar que la entrevista con uno de los representantes del Servicio de los parques de Lima, nunca se concretó. 

 

Relacionadas