El Papa Francisco se solidarizó con víctimas de huaicos e inundaciones en Perú

Santo Padre ofreció sufragios por el eterno descanso de los fallecidos

Foto: archivo Andina
Foto: archivo Andina

El Papa Francisco expresó su solidaridad con las víctimas de los huaicos e inundaciones en diferentes ciudades del Perú y exhortó a la población a prestarles ayuda eficaz. Así lo indica un comunicado del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del pontífice.

En el documento, el Santo Padre ofreció sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por esta desgracia

[LEE:Ayuda para Chosica: ciudadanos colaboran con damnificados por huaicos]

Además de Chosica y Santa Eulalia, en Lima, varias regiones del país se han visto afectadas en los últimos días por huaicos e inundaciones que han dejado muertos, heridos y decenas de personas sin vivienda.

El mensaje de Francisco también fue dirigido a las víctimas de los temporales en las regiones de Atacama y Antofagasta, en el norte de Chile, donde se han reportado 10 muertos y 19 desaparecidos, así como numerosos destrozos materiales. 

Por ello, el Santo Pontífice exhortó a "las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad" a prestar ayuda a los damnificados.

 AFP

Relacionadas