Papa Francisco dijo que la Virgen María no es una "suegra" que nos vigila

El pontífice dedicó su homilía a resaltar el valor de la familia y a priorizar el amor dentro de la misma.

Miles de fieles acudieron a la misa oficiada por el Papa en Guayaquil. Fuente: EFE.
Miles de fieles acudieron a la misa oficiada por el Papa en Guayaquil. Fuente: EFE.

El Papa Francisco afirmó que la virgen María no es una "suegra" que nos vigila para alegrarse con "nuestras impericias o errores", en un momento de la homilía de la misa que celebró ayer en Guayaquil y que dedicó a la familia.

[LEE: Ecuador: decenas de peruanos viajaron a Guayaquil para ver al papa Francisco]

María no es una "madre" reclamadora ni una suegra que vigila para solazarse de nuestras impericias, errores o desatenciones. “¡María es madre!: Ahí está, atenta y solícita", dijo durante la ceremonia que ofició en el parque de los Samanes ante cientos de miles de personas.

"María es madre, que bonito suena", exclamó el papa Francisco, quien exhortó a los fieles a repetirlo varias veces durante la homilía.

Francisco I explicó así el pasaje de la Biblia sobre las bodas de Caná cuando María pide a Jesús que ayude a los esposos que se han quedado sin vino.

El pontífice argentino explicó cómo en aquella ocasión María acude con confianza a Jesús. “No va al mayordomo; directamente le presenta la dificultad de los esposos a su Hijo" y no fue donde "las amigas a criticar la falta de vino".

"Su premura por las necesidades de los demás apresura la hora de Jesús", agregó el Papa.

[LEE: Así fue el encuentro del papa Francisco con Correa]

Además, añadió que María supo "transformar una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura" y "nos recibió como hijos cuando una espada le atravesaba el corazón".

Por otro lado, el Papa Francisco exhortó a los fieles a priorizar el amor por la familia y habló del valor de la misma. A su vez, pidió a los cientos de miles de fieles que no permitan que en sus hogares falte el amor.

"¿Cuántos de nuestros adolescentes y jóvenes perciben que en sus casas hace rato que ya no lo hay?. ¿Cuánta mujer sola y entristecida se pregunta cuándo el amor se fue, se escurrió de su vida?. ¿Cuántos ancianos se sienten dejados fuera de la fiesta de sus familias, arrinconados y ya sin beber del amor cotidiano?", se preguntó el pontífice.

Siga nuestra cobertura especial sobre la visita del Papa Francisco en Guayaquil a través de canaln.pe

Relacionadas