Papa Francisco: víctimas del Sodalicio hablaron del mensaje del santo padre

Coincidieron en que el problema no termina con investigar solo a Luis Figari

Caso Sodalicio

Pedro Salinas investiga desde hace años las violaciones sexuales perpetradas por el Sodalicio. Para él, las palabras del papa Francisco, dichas desde la seguridad del avión en su viaje de regreso a Roma, revelan que la Iglesia no piensa investigar, ni castigar sino solo voltear la página sobre estas denuncias.

LEE MÁS | Papa Francisco sobre Sodalicio: Sentencia para Figari saldrá en menos de un mes

Para Salinas, prueba de ello, son las palabras del sumo pontífice, pero sobre todo, la presencia del arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, al lado del santo padre en la misa que celebró en la playa de Huanchaco en Trujillo.

Para Oscar Osterling, uno de las víctimas del Sodalicio, lo dicho por el sumo pontífice fue decepcionante ya que no aludió a las víctimas sino solo a las irregularidades económicas en el Sodalicio.

LEE MÁS | Papa Francisco: ¿Qué mensaje dedicó a Perú y a Chile luego de su visita?

El periodista José Enrique Escardó, quien fue el primero en denunciar los abusos físicos y psicológicos del Sodalicio, rehusó darnos una entrevista, pero en su cuenta en Twitter señaló que el problema no es solo Figari y que, por lo tanto, no se arregla castigando solo al Fundador del Sodalicio.

 

Relacionadas