Francisco en Twitter: "Oramos por quienes llevan el peso de tantas injusticias"

Desde redes sociales, el pontífice hizo un llamado a reflexionar en todos los que sufren

Desde su cuenta oficial en Twitter (@Pontifex_es) el papa Francisco hizo hoy un llamado a dedicar un tiempo para reflexionar acerca de aquellos que cargan "con el peso de tantas injusticias". El mensaje llegó en medio de la agenda que cumple desde el lunes 15 de enero en Chile.

LEE: Papa Francisco: artistas de Bellas Artes pintan mural ante su visita

"Hoy oramos por todos los que sufrieron y murieron, y por los que cada día llevan sobre sus espaldas el peso de tantas injusticias", dijo el máximo representante de la Iglesia Católica en el mensaje vía redes sociales. Como se sabe, en la víspera se refirió a los casos de pedofilia cometidos por sacerdotes en el vecino país del sur.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", dijo previo a acotar: "Sé que es justo pedir perdón y apoyar a las víctimas, además estamos empeñados para que no se vuelva a repetir".

El pontífice realiza la visita por distintas ciudades de Chile y tras su viaje a dicho país se dirigirá al Perú. En el territorio nacional permanecerá durante los días 18 al 21 de enero y visitará las ciudades de: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. 


 

 

Relacionadas