Titular del Poder Judicial entregó a papa Francisco pacto por el medio ambiente

El 'Pacto Madre de Dios' contiene diez compromisos para mejorar la justicia ambiental en Perú

Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

La visita del papa Francisco en Perú, que concluye este domingo 21 de enero, deja un claro mensaje en favor de la defensa del medio ambiente. El pasado viernes 19 de enero, Francisco estuvo en la región Madre de Dios y desde la ciudad de Puerto Maldonado hizo un llamado al cuidado de la naturaleza y los recursos que provee.

El pontífice escuchó los pedidos de los líderes de las comunidades nativas y pidió a los jóvenes y niños valorar el legado de sus abuelos y la sabiduría impartida a favor del buen uso de los recursos del medio ambiente. Ante ello, el Poder Judicial hizo llegar al papa un documento con compromisos para mejorar la justicia ambiental en el Perú.

LEE: Papa Francisco: esta es la agenda oficial de su visita al Perú

Así lo dio a conocer el organismo a través de su cuenta en Twitter, en donde informó que su titular, Duberlí Rodríguez, entregó al papa Francisco el documento llamado 'Pacto Madre de Dios', el cual fue traducido a tres idiomas: español, italiano y quechua.

"Ya entregué al papa Francisco el 'Pacto Madre de Dios', por la Justicia Ambiental en el Perú en tres idiomas: español, quechua e italiano con el Plan de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial", explicó Duberlí Rodríguez, quien dijo que el documento obtuvo buena recepción en el pontífice.

"El papa tomó con mucho agrado y entusiasmo el #PactoDeMadreDios ya que sabe la realidad de esta zona, el problema ambiental que existe con la minería ilegal y los graves delitos que está acarrea", sostuvo Rodríguez Tineo.

¿Qué contiene el 'Pacto Madre de Dios'?    

El documento contiene diez compromisos para mejorar la justicia ambiental en el país y, en particular, en Madre de Dios, zona visitada el viernes por el papa Francisco, en donde expresó su preocupación por la situación que enfrentan sus pobladores y las comunidades indígenas. LEE AQUÍ EL PACTO MADRE DE DIOS

 

 

Relacionadas