Chile: papa Francisco tuvo encuentro con víctimas de abuso sexual por sacerdotes

El Vaticano informó que el santo padre mantuvo una cita con un grupo de víctimas sexuales en Chile

El papa Francisco se reunió este martes en Chile / Foto: AFP
El papa Francisco se reunió este martes en Chile / Foto: AFP

El papa Francisco se reunió este martes en Chile con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, informó el Vaticano a través de un comunicado.

LEE MÁS | Papa Francisco: esta es la agenda oficial de su visita al Perú

"El santo padre se ha reunido hoy (martes) en la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile, después del almuerzo, con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes", narra parte del comunicado del Vaticano.

Momentos antes, el papa Francisco dijo que era "justo pedir perdón" y que sentía "dolor y vergüenza" ante el "daño irreparable" ocasionado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte de los sacerdotes chilenos.

"Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a los niños por parte de ministros de la Iglesia", señaló desde el palacio de La Moneda.

En Chile, casi 80 religiosos abusaron de menores desde 2000, según una lista distribuida la semana pasada por la ONG estadounidense Bishop Accountability.

LEE MÁS | Jesús María: alcalde dispone que se embandere el distrito por visita del papa

El santo padre realiza una visita a Chile que durará tres días, la cual se encuentra en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, así como protestas y quema de algunas iglesias.

Relacionadas