El papa Francisco saludó por su onomástico al cardenal Cripriani

El Primado del Perú cumplió años el 24 de junio 

El Santo Padre pidió al pueblo peruano que lo tengan presente en sus oraciones / Foto: Andina
El Santo Padre pidió al pueblo peruano que lo tengan presente en sus oraciones / Foto: Andina

El Santo Padre Francisco envió un saludo de felicitación y bendición al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en el día de su fiesta onomástica (24 de junio, Día de San Juan Bautista).

[LEE: Papa Francisco sobre el divorcio: en algunos casos "es inevitable"]

 “Deseo hacerte llegar mi más cordial felicitación con motivo de tu fiesta onomástica, a la vez que pido en mi oración encuentres apoyo y luz en el Espíritu Santo para que en tu ministerio eclesial muy unido al Buen Pastor busques siempre lo que Él busca y ames siempre lo que Él ama”.

Asimismo el Santo Padre pidió al pueblo peruano, por intermedio del Cardenal Juan Luis Cipriani, que siempre lo tengan presente en sus oraciones. “Te ruego por favor que reces y hagas rezar por mí, que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide”.

Como se recuerda, es tradición en la Iglesia Católica que el Santo Padre salude de manera especial a los cardenales en la fiesta de su Santo Patrón, como un signo de reconocimiento y estima personal del Papa con sus más cercanos colaboradores en el gobierno de la Iglesia universal.

Relacionadas