Papa Francisco: ¿qué reformas ha emprendido el pontífice que pronto llega a Perú?

Ante una sociedad cambiante, el papa Francisco hizo desde un inicio un llamado a la renovación  

A pocos días de la llegada del papa Francisco al Perú, América Noticias conversó con el padre Juan Carlos Morante, quien a la fecha se desempeña como superior provincial de los Jesuitas en el Perú, a fin de conocer cuáles han sido las reformas emprendidas durante la gestión del pontífice.

Entre ellas está "el cuidado de la casa común", el "erradicar el clericalismo", entre otras. El papa ha emprendido desde el inicio de sus funciones una renovación al interior de la Iglesia Católica. Morante recuerda que "el papa lanzó a la iglesia a la periferia, allí donde se debaten los problemas de las personas, de los pueblos, de las familias".

LEE: Papa Francisco: más de mil personas realizarán limpieza tras misa en Las Palmas

El papa Francisco ha hecho un llamado a una 'reconversión' al interior de la Iglesia. Entre otros asuntos está el rol de la mujer en la sociedad, el que ha sido puesto en el centro de atención por el pontífice que estará en tres ciudades del país en enero próximo.

"Ciertamente, se nota mucho su insistencia en que necesitamos una conversión al interior de la Iglesia, en especial (de) los clérigos, revisar nuestra razón de ser", afirma Juan Carlos Morante previo a recordar que el pontífice, entre sus reformas, también ha hecho un llamado al cuidado del medio ambiente. 

Entre el 18 al 21 de enero del 2018, el papa Francisco estará visitando el Perú, en una jornada que incluirá las ciudades de: Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Relacionadas