El papa Francisco podría realizar visitas fuera de su agenda oficial

Vocero de la Conferencia Episcopal explicó que cada uno de los lugares que visitará tiene su propia organización

Sacerdote recordó que las entradas para las actividades del papa Francisco son gratuitas
Sacerdote recordó que las entradas para las actividades del papa Francisco son gratuitas

El papa Francisco podría recibir a las víctimas de abusos de parte del Sodalicio durante su visita a Lima en enero del próximo año. Según el vocero de la Conferencia Episcopal, el padre Víctor Hugo Miranda, S.J., esto dependerá de su agenda diaria.

LEEPapa Francisco: 25 mil policías resguardarán sus actividades en Lima

"Hay muchas cosas que no están en la agenda y que a veces el papa puede hacer en el camino. Lo importante es que desde el papa Benedicto como el papa Francisco ha habido una insistencia muy fuerte con respecto a todos estos temas (abusos) y sobre todo hay una insistencia en el cuidado de las víctimas", señaló.

De igual modo, el sacerdote comentó que durante su visita a Puerto Maldonado, el papa podría visitar la zona de la Pampa, un lugar donde ocurren muchos casos de explotación sexual que podría recibir un impacto positivo con la visita de Francisco.

LEEPapa Francisco: policía de Chiclayo terminó entrenamiento para su resguardo

"La visita del papa a Puerto Maldonado es muy significativa. Hay una invitación a que las distintas comunidades de los vicariatos amazónicos van a enviar representantes que van a participar de un encuentro con el papa. Que vaya a un lugar tan afectado va a ser muy importante y significativo", señaló.

Relacionadas