Papa Francisco: pobladores de Trujillo se alistan para visita del pontífice

Ciudadanos se dieron cita desde tempranas horas de la madrugada cerca a la Plaza de Armas

A la espera del papa Francisco cientos de personas llegaron a la Plaza de Armas de la ciudad norteña de Trujillo para la Celebración Mariana que se realizará en horas de esta tarde. Este sábado 20 de enero, el pontífice cumplirá agenda en la capital de la región La Libertad hasta las 18:00 horas.

Francisco llegará pasadas las 09:00 de la mañana al aeropuerto de la ciudad y tras ello realizará la misa en la explanada de la playa Huanchaco. A las 12:15 horas se espera que el máximo representante de la Iglesia Católica realice un recorrido por el barrio de 'Buenos Aires'.

LEE: Papa Francisco: "El Perú tiene la responsabilidad de mantenerse unido"

Algunos de los fieles manifestaron que se aproximaron a la plaza principal de la ciudad desde la 1 de la mañana. "Hemos estado peregrinando", aseguraron a América Noticias esta mañana; la población se congregó en el lugar procedente de distintos distritos a fin de conseguir espacios para ser parte del evento.

En horas de la tarde tendrá lugar el encuentro entre el papa y sacerdotes del norte peruano y ya pasadas las 16:45 horas se realizará la Celebración Mariana. La salida hacia Lima está programada para las 18:15 horas.

Relacionadas