Papa Francisco: Ministerio de Defensa anunció aumento en aforo para misa

Ministro garantizó la seguridad de los asistentes a misa papal

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el aforo para la misa que oficiará el papa Francisco en su visita a Lima aumentó a un millón 200 mil personas, sin poner en riesgo las medidas de seguridad que se están tomando. Por otro lado, dijo que se priorizará la atención a posibles desmayos, golpes de calor y eventuales problemas mayores que puedan presentarse.

LEEPapa Francisco en Perú: amplían inscripciones para asistir a misa

“El aforo se ha incrementado a cerca de un millón 200 mil posibles participantes en la misa que el papa Francisco hará. Es parte del esfuerzo que estamos haciendo para que la visita del papa sea todo lo exitosa que deba ser”, explicó el titular de Defensa.

Además, Nieto dijo que el sistema de seguridad que se implementará es trabajado bajo un sistema de cuadrantes con el fin de ordenar la afluencia del público, debido a que se superará el aforo que se calculó al principio. En los trabajos que se realizan en la base aérea Las Palmas, se están adecuando las puertas de acceso a la base militar y todas las acciones de seguridad necesarias para que no haya inconvenientes.

Relacionadas