Papa Francisco en Perú: Gobierno asigna 37 millones de soles para su visita

La primera semana de noviembre iniciarán las obras en la base Las Palmas

El MEF oficializó el presupuesto vía decreto supremo
El MEF oficializó el presupuesto vía decreto supremo

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, coordinador nacional para la organización de la visita del papa Francisco, precisó que el Estado ha destinado una partida principal de 37 millones de soles para el montaje de las actividades centrales en las tres ciudades que el santo padre visitará, así como para las comunicaciones y la cobertura de este acontecimiento.

LEEPapa Francisco: inscripciones para la misa se realizan en las parroquias

En esa suma, dijo, se incluye las partidas específicas asignadas al gobierno local de Puerto Maldonado y agregó que los requerimientos adicionales serán de menor magnitud. El dinero también servirá para la cobertura a través de los medios de comunicación del Estado.

El decreto supremo 292-2017, del Ministerio de Economía autorizó las transferencias presupuestales al Ministerio de Relaciones Exteriores (S/25,8 mlls.), al Instituto Nacional de Radio y Televisión (S/7,5 mlls.), al Ministerio de Cultura (S/812 mil), al Gobierno Regional de Madre de Dios (S/781 mil) y a la Municipalidad Distrital de Tambopata (S/2,6 mlls.).

LEEPadre Gaspar sobre misa del papa Francisco: "Es gratuita, no se dejen sorprender"

En conferencia de prensa, Grados también informó que en la primera semana de noviembre comenzarán los trabajos para acondicionar la Base Aérea de las Palmas, en Surco, donde el papa Francisco celebrará una misa de despedida del Perú el 21 de enero próximo, con la asistencia de un poco más de un millón de personas.

Relacionadas