Papa Francisco criticó contaminación del medio ambiente por acción humana

"No podemos seguir dándole la espalda a nuestra madre la tierra", dijo sumo pontífice.

Foto: AFP
Foto: AFP

El papa Francisco, quien visita Quito como parte de su gira sudamericana, se reunió con jóvenes estudiantes en la Universidad Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) y instó a los miles de fieles presentes que cuiden el medio ambiente pues este guarda un estrecho vínculo con la naturaleza del ser humano.

[LEE: Papa Francisco reunió a casi un millón de fieles durante misa en Quito]

"Existe una relación entre nuestra vida y la de nuestra madre la tierra, entre nuestra existencia y el don que Dios nos dio. El ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos", declaró.

"Pero así como decimos se degradan, de la misma manera podemos decir se sostienen y se pueden transfigurar", agregó Francisco.

En ese sentido, el sumo pontífice criticó las acciones del ser humano que contaminan la naturaleza y que no le asignan la importancia que esta se merece para el bienestar de todos los seres vivos en el planeta.

"No podemos seguir dándole la espalda a nuestra realidad, a nuestros hermanos, a nuestra madre la tierra. (…) No es humano entrar en el juego de la cultura del descarte", dijo al público presente.

Relacionadas