Papa Francisco: misa en base aérea de Las Palmas será para 830 mil personas

El aforo fue confirmado por el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca

El papa Francisco estará entre el 18 y el 21 de enero en Perú. Foto: AFP

A la misa que oficiará el papa Francisco en enero de 2018 acudirán a la base aérea de Las Palmas, 830 mil personas. Así lo confirmó el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca. La capacidad de aforo fue determinada tras una coordinación con el Indeci.

LEE: Misa del papa Francisco en Las Palmas: cómo llegar y los posibles ingresos

"Por eso por un tema de responsabilidad, se ha determinado a nivel del Indeci que el aforo será de 830 mil personas a pesar de que la base aérea cuenta con casi 200 hectáreas de terreno", dijo el burgomaestre en Canal N.

Además, Gómez Baca estimó que unas 5 millones de personas se movilizarán en la ciudad durante la visita de Francisco y su recorrido en la capital peruana. "Para efectos de garantizar un fácil acceso y una fácil ruta de evacuación es que se ha establecido este aforo", comentó.

Esta semana, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y el Arzobispado de Lima determinaron a la sede militar como lugar para la homilía de Bergoglio en su visita de cuatro días a nuestro país. Se descartó, por motivos de seguridad, a la Costa Verde entre Magdalena y San Miguel.

LEE: Papa Francisco: conoce la agenda que seguirá durante su visita en Perú

Al respecto, se están coordinando diferentes medidas como cerrar el tránsito vehicular en las manzanas aledañas a Las Palmas para permitir el tránsito fluido de personas y los accesos hacia el lugar. 

Relacionadas