Papa Francisco: ministro del Interior afirmó que hay "total calma" para su llegada

Vicente Romero indicó que las amenazas de un presunto atentado en Trujillo no están verificadas formalmente

Ministro del Interior, Vicente Romero. Foto: captura de TV

Todo va quedando listo para recibir con los brazos abiertos al papa Francisco este jueves. El ministro del Interior, Vicente Romero, restó importancia a la denuncia de que se prepara un supuesto atentado contra el Sumo Pontífice en Trujillo.

“Son informaciones. No está verificado formalmente, hay una total calma para recibir al Papa”, dijo en conferencia tras el Consejo de Ministros. 

LEE: Chile: papa Francisco dedica misa a víctimas de dictadura de Pinochet

La jefa de Gabinete, Mercedes Aráoz y el general Romero ratificaron que se han tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad del Vicario de Cristo.

“Tengan toda la tranquilidad, nos hemos ocupado de todos los aspectos de seguridad. Este evento se va a desarrollar con los máximos niveles de seguridad, se está trabajando por siete meses. Se han tomado todas las medidas”, sostuvo Romero.

LEEPapa Francisco: artistas de Bellas Artes pintan un mural por su visita

Advirtió además que durante los 4 días que dure la visita del Papa no se permitirá ningún tipo de protesta. “No se va a otorgar garantías para marchas y movilizaciones durante los días de visita del santo padre”, afirmó. 

 

Relacionadas