Papa Francisco tuvo multitudinario recibimiento a su llegada al Perú

El sumo pontífice permanecerá en nuestro país entre el 18 y 21 de enero

Al promediar las 4:30 de la tarde el papa Francisco pisó suelo peruano, una hora antes de lo previsto, en el vuelo 1252 de Latam proveniente desde Chile. A su llegada, el sumo pontífice fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien estaba acompañado de la primera dama, Nancy Lange. 

Francisco y PPK intercambiaron palabras y sonrisas en su encuentro. Posteriormente, el papa recibió los honores de parte del jefe de Estado, se escucharon las notas del himno del Vaticano y se entonó el himno nacional del Perú.

LEEPapa Francisco desde la Nunciatura: "Recen por mí, no se olviden"

Tras recibir el saludo de las autoridades de nuestro país, entre ellos los ministros de Estado, el papa inició su recorrido hacia la Nunciatura Apostólica. A bordo de un auto FIAT, el sumo pontífice recorrió la avenida Faucett, saludando a los fieles que lo esperaban emocionados.

Un incidente llamó la atención. Una mujer logró romper el cordón de seguridad y acercarse al vehículo. Según se puede observar en las imágenes, ella le habría entregado algo al papa Francisco. Este hecho alarmó a los agentes policiales que inmediatamente tomaron acción. 

LEE TAMBIÉN: Francisco se bajó de papamóvil para socorrer a carabinera que cayó de caballo

Al llegar a la avenida Brasil, Francisco abordó el papa móvil y comenzó su acercamiento y saludo a todos los fieles que se aglomeraron en ambos sentidos de la vía. A su llegada a la Nunciatura Apostólica fue un grupo de niños el que lo recibió. 

La gran cantidad de público que llegó hasta el lugar mostró su emoción y su alegría de poder compartir momentos con el sumo pontífice, que no dudó en brindar unas palabras y agradecer a todos por acompañarlo. 

 

 

Relacionadas