Papa Francisco: el líder awajún que fue bendecido

El Obispo de Roma le dio a Santiago Manuín un presente traído del mismo Vaticano

Líder awajún fue bendecido por el papa
Recibió un tesoro invaluable de manos del mismísimo vicario de Cristo. Santiago Manuín le puso la indumentaria nativa al papa Francisco. En su silla de ruedas, el líder awajún recibió la bendición del Sumo Pontífice en una imposición de manos que cautivó a todo el auditorio y al Perú entero.
 
 
A pesar de su discapacidad, Manuín se las arregló para que Francisco agachara la cabeza en un gesto de bondad y así colocarle una corona de plumas hecha a mano por las artesanas de su pueblo y una estola trabajada con semillas de Huayruro.    

Dar sin esperar nada a cambio resultó para este Manuin una retribución celestial. El obispo de Roma le dio un presente traído del mismo Vaticano: una medalla bendecida en sagrada liturgia.

 
Santiago Manuín perdió la pierna izquierda hace dos años producto de la diabetes. Su vida quedó marcada luego de ser herido con 8 disparos de un fusil akm en el denominado Baguazo. Fue uno de los sobrevivientes de la curva del diablo, lugar donde estalló uno de los conflictos sociales más sangrientos de los últimos años.
 
Con aquella misma vehemencia con la que ha dedicado su vida a la protección de la Amazonía, hoy Santiago Manuin coronó al papa Francisco, hecho sin precedentes que sin duda marcó un antes y un después en la historia de su pueblo.

Relacionadas