Papa Francisco: inspeccionan avances en la base Las Palmas para misa papal

Cardenal Juan Luis Cipriani indicó que "el tiempo está muy ajustado"

Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: captura de TV

"Lo que es un problema aquí es que no hay electricidad, un descubrimiento que hubiera sido bueno hacerlo hace 4 meses, pero se ha hecho ahora", dijo el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima. Su incomodidad era visible.

A tan solo unas semanas de la llegada del papa Francisco al Perú, el cardenal Juan Luis Cipriani llegó hasta la base aérea Las Palmas para inspeccionar, in situ, los avances de los trabajos que, según el ministro Alfonso Grados, estarían casi completos.

LEEPapa Francisco en Perú: estos son los vehículos que movilizarán al santo padre

"Hemos tenido una reunión con las cabezas de los distintos grupos, estamos al 80 y 90 por ciento en la mayoría de avances", sostuvo el ministro Grados. 

Las estructuras que son parte del estrado desde el cual el papa Francisco oficiará su misa en Lima, por el momento son solo eso: armazones de fierros a medio construir. 

"Y sigo insistiendo que el tiempo está muy justo, que Dios nos ayude y que todo camine bien, pero estamos un poquito ajustados", manifestó Cipriani.  

LEEFrancisco en Perú: el papa y el rol de la mujer

Sin embargo, el cardenal evitó responsabilizar a alguien. "A leche derramada para qué explicarlo. Ha sido venir a un rincón de la ciudad donde no hay electricidad, se ha adaptado bastante bien el lugar", indicó. 

Junto al cardenal, durante la visita estuvieron el Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli; y el padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa a Lima. 

Relacionadas