Papa Francisco culminó sus actividades tras visita a Trujillo

Miles de fieles acompañan al sumo pontífice en sus actividades

El papa Francisco tuvo un gran recibimiento de los fieles de Trujillo y del norte del país. Y de acuerdo a la agenda en su tercer día en nuestro país, inició la celebración de la primera misa en la playa de Huanchaco minutos antes de las 10 de la mañana. 

Francisco celebró una multitudinaria Eucaristía en la explanada de Huanchaco, donde se estima que un millón de fieles católicos escucharon atentos la homilía que dirigió el sumo pontífice en el tercer día de su visita apostólica al Perú y en la que visitó Trujillo.

LEE: Papa Francisco: esta es la agenda oficial de su visita al Perú

Tras ello, el pontífice realizó un recorrido por el barrio de Buenos Aires, que fue afectado por las intensas lluvias durante el Fenómeno del Niño Costero. A las 3 de la tarde, Francisco realizó una breve visita a la catedral y a las 3:30 PM tuvo un encuentro con religiosos.

A las 4:45 de la tarde, Francisco encabeza la celebración mariana. Cabe señalar que imágenes de diversos santos y patronos del norte del país, 34 en total, han sido llevados a Trujillo para que reciban la bendición del santo padre.

Relacionadas