Papa Francisco envió un mensaje por Navidad a los jóvenes peruanos

El papa Francisco aseguró que ya sueña con llegar al Perú 

Mensaje del papa Francisco al Perú. Video: Arzobispado de Lima

A pocos días de celebrar la Navidad y a 40 días de llegar al Perú, el papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes peruanos, pidiéndoles entre otras cosas, que se preparen para esta fiesta con “sabiduría” y oración.

Además, les deseó una Feliz Navidad y les pidió que recen para que encuentren a Jesús. “Sin oración no podemos encontrar a Jesús”, afirmó el sumo pontífice.

LEE: Papa Francisco en Perú: presentan vehículo que usará durante su visita

El papa Francisco aseguró que ya sueña con llegar al Perú y destacó a los santos nacionales. “Yo estoy soñando con el viaje [a Perú], estoy soñando ya. Tengo muchas ganas de ir allí, porque ustedes tienen una cosa que otros pueblos no tenemos, los santos”, dijo el obispo de Roma.

“Ya estamos entrado a la Navidad y hoy empezamos esas preparaciones, pidiendo a Jesús que venga. Hoy la Iglesia le pone uno de los nombres, sabiduría. Jesús es nuestra sabiduría”, dijo Francisco en un video difundido por el Arzobispado de Lima.

Finalmente, el obispo de Roma alentó a los jóvenes a arriesgar y a realizar buenas acciones en estas vísperas navideñas. 

“Les deseo Feliz Navidad, arriésguense, salgan, hagan algo bien, háganlo por Dios. Busquen qué puedo hacer por Jesús, qué puede hacer por el bien de los demás”, refirió, tras pedirle a los jóvenes que también recen por él.

LEE: Papa Francisco en carta a joven de Iquitos: "Prometo sentirme charapa"

El papa Francisco llegará al Perú el próximo 18 de enero y durante su visita, estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Relacionadas