Papa Francisco envía saludos al pueblo peruano a 9 días de su visita

El pontífice llegará al Perú en 9 días para visitar Lima, Trujillo y Puerto Maldonado

Papa Francisco. América Noticias

El papa Francisco envió fraternos saludos a los fieles chilenos y peruanos desde el Vaticano, ante la proximidad de su visita. Como se sabe entre el 15 y 18 de enero para Chile y del 18 al 21 de enero en el caso de Perú.

LEE: Misa del papa Francisco en Las Palmas: cómo llegar y los ingresos a la base

“Los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma Esperanza”, expresó el pontífice durante los primeros minutos del video.

En las imágenes, el papa Francisco se muestra muy cercano a las historias de Perú y Chile, enfatiza que conoce muy bien cómo éstas se fraguaron con tesón y entrega.

 “Deseo hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de sus dificultades y esperanzas y decirles que no están solos, que el papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira”, añade.

LEE: Papa Francisco: esta es la ruta oficial del santo padre en Puerto Maldonado

El santo padre se despide haciendo un llamado para que la Virgen María acoja nuestros buenos deseos y nos enseñe el camino hacia su hijo.  “Hasta muy pronto, y no se olviden de rezar por mi” expresa al final del video de saludo.

Relacionadas