Papa Francisco: confirman reducción de aforo si misa es en la Costa Verde

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, aseguró que por pedido del Ministerio del Interior la asistencia se limitará a 1 millón de personas

Francis Allison explicó las medidas de seguridad para una eventual misa papal en la Costa Verde

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, dijo la mañana de este martes a América Noticias que el aforo para una eventual misa del papa Francisco en la Costa Verde sería reducido. 

"El aforo era de dos millones pero en el trabajo coordinado se hizo con el Mininter se determinó que había que bajar el aforo a un millón", comentó. 

Para controlar el número de personas, Allison plantea igualar el modelo colombiano de adquirir tickets gratuitos para asistir al evento. Además, en todas las bajadas de acceso habría cacheos donde se podría contar a cada uno de los asistentes hasta completar el aforo.

Un tema fundamental es el de la seguridad. Para esto, según el alcalde de Magdalena ya hay un plan establecido de evacuación en caso de terremoto y tsunami.

"Tenemos el acantilado enmallado. La caída de roca no impacta en seres humanos. Las vías de evacuación y de entrada son las bajadas del Cuartel San Martín, Marbella, etc. Se evacuaría caminando por la pista, porque no pasarán vehículos, estarán libres para evacuar", aseguró.

LEEGrados: La Costa Verde aún está en evaluación para misa del papa Francisco

Explicó también que hay seis carriles y que en el caso de que ocurriera un tsunami hay 25 minutos para evacuar y según el plan de contingencia, hacia las partes altas, un millón de personas llegan a la parte alta en 20 minutos.

"Se espera una ola de 7 a 9 metros y la explanada está elevada en cinco metros", comentó. Por otro lado, comentó que el jefe de seguridad del Vaticano, Doménico Giani, dio el visto bueno a la locación costera sobre la de la Base Aérea de Las Palmas. "Ha sido un trabajo ordenado", dijo.

Finalmente, Allison aseguró que Magdalena "va a acatar la decisión del Gobierno" y que no pelearán para ser sede de una misa que lo que busca es "unir a los peruanos". 

Relacionadas