Papa Francisco: alcalde de Surco instó a delincuentes a “abstenerse” de robar

Gómez Baca pidió que los asaltantes reflexionen ante la llegada del santo padre

Roberto Gómez Baca, alcalde del distrito de Santiago de Surco / Foto: archivo Andina
Roberto Gómez Baca, alcalde del distrito de Santiago de Surco / Foto: archivo Andina

Roberto Gómez Baca, alcalde del distrito de Santiago de Surco, hizo un llamado a los delincuentes y les pidió que cesen sus actividades ilícitas en el marco de la llegada del papa Francisco.

LEE MÁS | Papa Francisco: conoce la agenda oficial de su visita al Perú

“Como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima. En estos días mucha gente se movilizará de sus hogares y es importante brindar a la población un ambiente de tranquilidad”, dijo Gómez Baca.

A través de un comunicado, la autoridad edil instó a los delincuentes a que reflexionen respecto a sus ilegales actividades frente a la llegada de santo padre, la cual se tiene prevista para el 18 de enero.

LEE MÁS | Sodalicio tras anuncio de intervención del Vaticano: "Colaboraremos en todo"

“Ellos también deben reflexionar con el mensaje de unión que trae el santo padre. Por eso invoco a la delincuencia a hacer un alto y meditar sobre la forma de vida que llevan. Quizás la visita del santo padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y el de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible”, indicó.

Relacionadas