Papa Francisco: 25 mil policías resguardarán sus actividades en Lima

Director General de la PNP detalló que se buscan vías amplias para su traslado

PNP dio pautas y recomendaciones para la visita del papa Francisco al Perú
PNP dio pautas y recomendaciones para la visita del papa Francisco al Perú

El director general de la Policía, Richard Zubiate, informó que en Lima más de 25 mil efectivos resguardarán las actividades en las que participe el papa Francisco durante su visita oficial al Perú en enero del próximo año. Para Trujillo la cifra será de 6 mil efectivos y para 2500 para Puerto Maldonado.

LEEPapa Francisco: se iniciaron trabajos para la misa papal en Las Palmas

"(Van a estar ubicados) donde se aloje, en el desplazamiento y en los lugares donde se desarrollen los eventos. La Policía Nacional (tendrá) el apoyo de la Fuerza Armada, los Bomberos, de Salud, porque son entidades comprometidas para este tipo de actividades", señaló.

De acuerdo a lo planificado, Zubiate detalló que para el traslado del papa se están buscando vías amplias, rápidas, seguras y que también permitan el tránsito normal de las personas que quieran asistir a los eventos programadas en la capital.

LEEPPK: "Papa Francisco recibirá honores de jefe de Estado"

Con respecto a la misa central en la capital, precisó que la Policía participará, junto con Defensa Civil, en las recomendaciones necesarias para determinar el número de personas que puede haber en un cuadrante, así como la ubicación de los bomberos y ambulancias. 

Asimismo, dijo que el ingreso del público a estos eventos podría ser con seis horas de anticipación para evitar aglomeraciones. El director de la PNP también adelantó que el papa retornará a Lima cada vez que tenga un evento en provincia.

Relacionadas