Papa Francisco en Perú: 200 agentes SUAT protegerán al pontífice en su visita

Efectivos fueron seleccionados para brindar seguridad las 24 horas del día en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo

Papa Francisco en Perú: 200 agentes SUAT protegerán al pontífice en su visita

La Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú informó que un total de 200 agentes vienen siendo capacitados para resguardar la seguridad del papa Francisco durante su visita al Perú en enero del 2018. Los efectivos prestarán sus servicios las 24 horas del día en las ciudades de: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

LEE: Papa Francisco: se implementará una sacristía en base aérea Las Palmas

En comunicación con la agencia Andina el jefe de operativos SUAT, Esteban Manyari, informó que al equipo de agentes seleccionados se suma un selecto grupo de francotiradores que trabajan de la mano con el personal de asalto para cubrir la integridad del papa Francisco.

Como se sabe, el pontífice llegará al Perú el próximo mes y estará en el país entre el 18 al 21 de enero. El equipo SUAT cuenta a la fecha con equipamiento de alta tecnología y precisión y viene entrenando a diario para la próxima misión.

“Vamos a estar involucrados en los tres lugares: Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. En este caso participará la totalidad del personal que pertenecen a la SUAT”, dijo Manyari.

Relacionadas