Paolo Guerrero: ¿Qué puede y qué no puede hacer mientras cumple su sanción?

Son más prohibiciones que libertades que tendrá que asumir el delantero nacional

Paolo Guerrero. Foto: AFP

De la sanción a la aplicación. La realidad hoy lo lleva a Paolo Guerrero a estar un año fuera de las canchas, por una disposición de la FIFA, el 'Depredador' tendrá que ajustarse a más restricciones que libertades.

Semanas duras en las que habrá que diferenciar, qué puede y qué no puede hacer el goleador de Flamengo.

LEE: Paolo Guerrero: ¿a qué instancias puede apelar para reducir sanción e ir al Mundial?

"Lo que sabemos es que no puede hacer competición por un año  en torneos nacionales e internacionales oficiales", dijo José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia e la FPF.

No hacer competición por año implica ejercitarse por su cuenta, en solitario, al margen del equipo que lo contrató. Aunque en algún caso y con mucha reserva, si utilizando sus instalaciones.

Deberá estar alejado de la selección. Paolo Guerrero no tendrá problemas para asistir a la Videna, pero solo para hacer trámites administrativos.

LEE: Paolo Guerrero: abogado confirmó que apelarán hasta la "última instancia"

Ni con Flamengo ni con la 'Blanquirroja', ni con la camiseta de Alianza Lima, si en un hipotético caso recibe alguna invitación para entrenar abiertamente en Matute. Paolo Guerrero tiene las prohibiciones claras, las que no lo limitan de poder asistir a cualquier estadio del mundo como espectador.

Relacionadas