Paolo Guerrero fue suspendido 30 días: ¿qué es la benzoilecgonina?

El psiquiatra Óscar Chacón indicó que esta sustancia se encuentra en muchos productos como los jarabes

La FIFA suspendió al capitán de nuestra selección peruana

La FIFA suspendió al capitán de nuestra selección peruana, Paolo Guerrero, por 30 días por la supuesta ingesta de una sustancia ilegal. Según el diario Globo Esporte de Brasil, sería benzoilecgonina, pero ¿qué es este compuesto? 

LEE MÁS | Paolo Guerrero: ¿qué es resultado analítico adverso y dopaje positivo?

La benzoilecgonina es un analgésico tópico y metabolito de la cocaína. Pero el médico psiquiatra Óscar Chacón precisó que esta sustancia puede encontrarse en diversos productos. 

“Es un derivado de la cocaína pero es inespecífico. Es un derivado que puede estar en muchos productos químicos y con una sola muestra no puede dar un diagnóstico de consumo de cocaína que creo es el caso de Paolo Guerrero”, dijo el galeno a Canal N

Indicó que la benzoilecgonina puede ser encontrado en productos como los jarabes, resaltó que esta sustancia ha dado “falsos positivos” anteriormente en pruebas de doping. 

LEE MÁS | Comisión Antidopaje sostiene que "resultado analítico adverso no implica suspensión"

“Hay una serie (de benzoilecgonina) en los medicamentos antigripales, diversos productos químicos pueden dar falsos positivos, es decir sin ser derivados y de productos de la cocaína”, dijo.

Relacionadas