Paolo Guerrero llegó a Brasil y habló sobre sustancia que arrojó la prueba

"Estoy triste y ahora tengo que seguir, no puedo parar", afirmó el delantero peruano

Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero llegó este sábado a Brasil tras dejar Lima y desde el aeropuerto respondió a la prensa de ese país, según informó el diario Globo Esporte. Volvió a anunciar su inocencia y dio detalles sobre la contraprueba B a la que se sometió.

"Me están perjudicando mucho con mi imagen, mi trabajo. Estoy triste y ahora tengo que seguir, no puedo parar. Yo soy inocente y tengo que demostrarlo lo más pronto posible para continuar. Me someto a las pruebas que sean necesarias", aseguró.

LEEPerú empató 0-0 con Nueva Zelanda y definirá la clasificación en Lima

Explicó que el resultado de la prueba B que se analizó en Alemania arrojó que en estos casos la contaminación se puede dar por ingerir agua, comida u otros. "Asimilar nada porque yo no hice nada, soy inocente. La contraprueba B dio a conocer un poco que estos casos de contaminación pueden ser por agua, comida", comentó el 9 peruano.

"La información es clara en esos laboratorios así que la FIFA me suspendió muy rápido sin pedir la contraprueba B. No estoy entendiendo bien, me siento triste. Me dejan sin jugar partidos importantes. Voy a apelar, estoy mostrando mi inocencia"

También aseguró que se especula mucho con su caso y que la contaminación con el estimulante S6 que le encontraron y que arrojó el resultado analítico adverso se puede dar de distintas maneras. 

LEEEmbajada de Rusia en Twitter: "¡Arriba Perú! ¡Rusia te espera!"

"Se especula mucho, la información que yo tengo es que te puedes contaminar con la comida, con lo que uno toma. La sustancia puede durar un poco, máximo cinco días. Tengo 16 años como profesional y nunca pasó algo así. Son cosas que puedo probar, nunca tuve problemas así", concluyó Paolo Guerrero.