Paolo Guerrero: Hoy ganó la verdad, el Swissotel impidió que esto se sepa

El capitán de la Selección habló en exclusiva con Cuarto Poder luego del testimonio de los exmozos del hotel que confirmaron la contaminación cruzada

Paolo Guerrero habló en exclusiva con Cuarto Poder. Foto: América TV

Luego de que los ex mozos y trabajadores de Swissotel revelaran que sí se produjo la contaminación cruzada en el hotel, lo que le costó una suspensión de competiciones a Paolo Guerrero, el capitán de la Selección declaró en exclusiva para Cuarto Poder.

"Estoy consternado. Sin palabras. Creo que ha sorprendido a todo el mundo. Yo siempre actué con la verdad y hoy ganó la verdad, nunca mentí. Swissotel impidió que la verdad se sepa y fue mintiendo y amenazando a sus trabajadores", dijo.

Además, el delantero aseguró que siempre estuvo seguro de que se había contaminado en el hotel, pero que no sabe por qué las autoridades del TAS y las instancias correspondientes que vieron su caso no le creyeron pese a que mostró pruebas.

"En el caso que llevé por este tema de la contaminación, fueron dos episodios. Uno en el almuerzo con el equipo y el segundo fue cuando recibí a mis familiares. Yo asumí que fue en el segundo té. Pero uno de los mozos contó que fue en el primer té que ingerí donde había protocolos de seguridad", explicó el delantero nacional.

También ha dicho que el agua ya estaba contaminada. Esto tiene que ver con el testimonio que dieron los mozos, quienes aseguraron que no tienen los estándares respectivos para realizar algunos procedimientos como el lavado de las tazas.

En una de estas vasijas habría sido usada anteriormente por algún cliente que tomó un mate de coca. No fue lavada bien y en este habrían servido el té que contaminó a Paolo.

"Yo no tenía ninguna culpa. A mí me culpa el TAS de que yo (no) fui diligente. Yo tenía que comprobar que el té que tomaba no era un mate de coca sino una manzanilla, anís o lo que fuese. Acá el agua vino contaminada, yo no tengo ninguna culpa", mencionó el delante.

Por otro lado, Guerrero Gonzales ha contado que les ofreció a los representantes del Swissotel firmarles un documento para no entablar alguna acción legal en contra de ellos si los ayudaba a demostrar que la contaminación se había dado en el Swissotel.

"Yo les dije que les firmaba lo que sea para no entrar a un proceso judicial pero quería que me diga la verdad pero no me quisieron ayudar. Todos los mozos todos decían que acá no se hace esto, no se trabaja con mate de coca, todos dijeron lo mismo", comentó.

"Yo nunca fui con abogado al principio, fui con un amigo. Les dije quiero que me ayuden, quiero investigar. Pero no, no me la brindaron. Eso me indignó y molestó. Cuando volví la segunda vez estaba molesto, era un lugar donde me dieron la espalda", señaló.

El delantero, quien volvió al fútbol profesional de gran manera en abril pasado, aseguró nuevamente que el fútbol es su vida y que el tema psicológico y moral lo afectó considerablemente.

"Lo que me ha afectado todo este tiempo ha sido terrible para mí, entonces más que decirte, he tenido días donde no quería levantarme de mi cama. No tenía trabajo, lo veía difícil y cada vez era peor. Eso nadie lo sabe", mencionó.

LEEPaolo Guerrero: Swissotel se pronuncia tras caso de dopaje del futbolista

LEECaso Paolo Guerrero: Ministerio Público analizará abrir nueva investigación

Relacionadas