Paolo Guerrero: la cronología de su sanción de 14 meses impuesta por el TAS

Por su parte, representantes de la WADA en el Perú defienden su posición sobre este castigo

Foto: captura de TV

El representante de la WADA (Asociación Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés) en el Perú, Víctor Carpio, quien es el director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje, manifestó que el jugador Paolo Guerrero es culpable desde que se muestra que hay una sustancia indebida en su cuerpo.

“En antidopaje no se presume inocencia. Siempre en antidopaje vamos a ir desde la sanción más alta y, de acuerdo a la carga de pruebas que tú puedas llevar a la audieyyncia, va a iniciarse el proceso de reducción o eliminación de la sanción”, dijo Carpio.

Todo empezó el 5 de octubre, cuando se le realizó est luego del partido Argentina contra Perú, realizado en Buenos Aires. Paolo Guerrero salió sorteado para hacerse someterse a este examen es, en donde tuvo que hacerse una prueba de orina, la cual es muy difícil que existan errores.

LEEVizcarra: “El embajador de Perú en Suiza ya tomó contacto con Paolo Guerrero”

Por su parte, Paolo Guerrero presentó hasta cinco posibilidades de infección. La primera, el delantero tomo una pastilla para el dolor de estómago indicada por los médicos de la Selección. La segunda, en el mismo Swissotel, la nutricionista le da un té de anís porque su dolor continuaba.

La tercera, que bebió otro que se sirvió en un ambiente privado del hotel, en donde recibió a familiares y amigos. La cuarta, tomó un té tradicional argentino llegando a Buenos Aires. Finalmente, durante la prueba antidoping, Guerrero tenía problemas para orinar.

LEEPaolo Guerrero y FPF serán recibidos por la FIFA

“Fui a bañarme en el vestuario, tarde aproximadamente 15 minutos y regresé a la sala antidoping. Durante ese tiempo no sé qué pas´p con mi orina, si alguien la manipuló o no sin que yo supiese”, dijo el delantero peruano.

Tras la decisión final del TAS y la WADA, Paolo Guerrero llegó al Perú y arremetió contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Swissotel, donde la Selección, ya sin él, sigue concentrándose, y los acusó de entorpecer sus indagaciones.

En las próximas horas, Paolo Guerrero y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, llegarán hasta Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Relacionadas